24 febrero 2005

Sobre errores

"Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que comenter"

Bertrand Russell

Dicen que el único animal que tropieza dos o más veces con la misma piedra es el hombre, y lo creo. En realidad no sé porqué a muchas personas les cuesta tanto aprender de sus propias experiencias. Siempre nos vamos a equivocar, pero lo importante es aprender de esos errores para poder avanzar en todas las áreas de nuestra vida. Pienso que esto está muy relacionado con las ganas de ser mejor, de hacer las cosas bien, de superarse.

Hay otro pensamiento relacionado con este tema y que va en la dirección de lo que estoy diciendo:

" Si pudiese volver a la juventud, cometería todos aquellos errores de nuevo, sólo que más temprano"

Tallulah Bankhead

¿Porqué más temprano? Pues para aprovechar mejor el tiempo y aprender más. Así es que amigo(a) lector(a) espero reflexiones sobre este mensaje y le sirva para no seguir cometiendo los mismos errores toda su vida, callendo en un círculo vicioso, más bien aprenda de ellos.

Amame

"Amame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito"

Proverbio Chino

22 febrero 2005

"Siempre hay un poco de locura en el amor, aunque siempre hay un poco de razón en la locura"

F. Nietzshe

El Camino

"Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron"

Graham Bell

No es fácil hacer el camino, y creo que solamente unos pocos nos atrevemos a hacerlo. Muchas veces las personas repiten un estilo de vida nada más porque lo aprendieron, de alguna u otra manera. Yo recuerdo que a mi me enseñaron que tenía que estudiar en la universidad y graduarme aunque ni siquiera supiera que carrera, después encontrar trabajo, casarme, tener una familia y vivir el resto de manera "normal".

Pues conseguí todo lo que me inculcaron, estudié ingeniería, me gradué, conseguí un buen trabajo, construí mi casa, me casé y a los 29 años ya tenía todo, y luego ¿que sería de mi vida? pues, empecé a pensar que eso no podía ser todo, por lo menos yo no nací para eso solamente. Ahora, vivo una vida diferente, donde nada está escrito, donde cada día nacen nuevas ideas, nuevos rumbos, y todo eso me ayuda a desarrollarme en muchas áreas que jamás imaginé.

He aprendido en dos años, más de los que hubiera aprendido en diez en mi antiguo estilo de vida, y lo mejor es que lo he puesto en práctica. La teoría sin práctica no sirve de mucho o de nada. Es lo que me hace sentir mejor, no lo sé todo, pero lo poco que sé, lo he experimentado. Y sé que aún falta mucho por recorrer, mi momento no ha llegado, es una simple preparación, un entrenamiento para poder estar listo al momento de llevar a cabo el propósito para el que nací.

Si queremos cambiar algunas cosas, no podemos seguir haciéndolas de la misma manera que siempre se han hecho, y como me dijo un gran amigo una vez, este camino es sólo para valientes. Y yo me considero uno de ellos.

El tiempo

"El tiempo es muy lento para los que esperan,
muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan,
muy corto para los que festejan,
pero para los que aman, el tiempo es eternidad"

William Shakespeare

"El fracaso es el condimento que da sabor al éxito"

Es increíble la cantidad de información que podemos encontrar acerca del éxito, pero todos en algún momento seguimos teniendo fracasos, pero eso es precisamente lo que nos hace disfrutar después del éxito. Es muy diferente a ser un fracasado, lo cual es un término bastante fuerte, y prácticamente definitivo.

"El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean." (tomado del libro "El vendedor más grande del mundo" de Og Mandino).

Prácticamente todos los hombres exitosos han pasado primero por muchos fracasos. Lo importante es tener claro una visión, un punto a donde se quiere llegar y no descansar hasta alcanzarlo. El miedo es el mayor enemigo que tenemos, no nos deja avanzar. Hay que vencerlo para ser exitoso, es uno de los mayores retos del ser humano. La verdadera libertad se logra al vencer el miedo.

No tengamos miedo al fracaso.

21 febrero 2005

La Amistad

"La Amistad es una de las inversiones más hermosas de la vida"

Todos necesitamos amigos y nos gusta tener amigos, pero ¿cuanto invertimos para mantener nuestras amistades? Cuando se habla de inversión, se refiere a tiempo, paciencia, saber escuchar, comprender, apoyar, acompañar, perdonar y pedir perdón, y por supuesto algo de dinero.

Pienso que amigos hay pocos, porque no es fácil mantener una relación duradera a través del tiempo, pero cuando se logra es algo que muy pocos puden comprender. Y les dejo esta cita como ejemplo:

"En todo tiempo ama el amigo; y es como un hermano en tiempo de angustia"
Proverbios 17:17