30 marzo 2005

El Momento Esperado

Todo en la vida tiene su momento, por eso no me gusta forzar las cosas. Tenemos que ser sensibles para saber cuando insistir en algo y cuando no.
Es increíble cómo existe un momento en nuestras vidas en el que podemos visualizar y entender algo. Posiblemente mucha gente haya visto ese algo mucho antes que nosotros mismos, inclusive que lo hayan compartido con nosotros tratando de ayudarnos a ver lo mismo que ellos, pero es inútil. Sin embargo, un día después de haber insistido tanto, de haber estado buscando respuestas por mucho tiempo, ZAZ! logras ver y entender lo que antes no podías. Probablemente no entiendan lo que digo, pero les llegará el momento en que sabrán a que me refiero.
"Todo en la vida tiene su momento"

29 marzo 2005

Primero Yo

"Si queremos poner orden en el mundo, primero debemos poner la nación en orden. Para poner la nación en orden, primero debemos poner orden en nuestra familia. Para poner orden en la familia, hay que cultivar la vida personal. Y para cultivar la vida personal hay que poner el corazón en orden."

Confucio (551-479 a. C.)

Es increíble todo lo que se puede lograr cuando uno hace lo que le toca. Dentro de un equipo cada integrante tiene una función. El cuerpo humano tiene muchos miembros y cada uno cumple una función distinta pero igualmente importante. Todos en conjunto hacen que el cuerpo funcione perfectamente, si uno de ellos falla, todo el cuerpo se reciente.

Si cada quien se concentrara en ser mejor cada día, en cambiar los malos hábitos por buenos, en superarse sin estar viendo tanto a los demás, sin estar pendiente de criticar, el mundo sería mucho mejor. Pero ¿cómo poder cambiar el mundo si no comenzamos por nosotros mismos? Somos un gran equipo conformado por millones de personas, es imposible ponerse de acuerdo, lo único que nos queda es hacer nuestra parte y hacerla bien, ¿no les parece?

27 marzo 2005

El Poder de las Palabras

"Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestro pensamiento".
Albert Einstein


Es increíble el efecto que producen las cosas que decimos. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias.

Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos. Lo primero que nos ocurre es tener un pensamiento que puede ser bueno o malo, luego, si no cortamos ese pensamiento, se puede transformar en palabras y posteriormente en acciones. Por eso es importante inclusive revisar nuestros pensamientos porque allí comienza todo.

Muchas veces lastimamos, ofendemos ó enredamos las cosas sólo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de hablar. Una vez alguien dijo: "Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción", es decir escuchemos más y hablemos menos.

Tratemos de construir al hablar y no destruir. Una recomendación que les doy es que confirmen si la otra persona está entendiendo exactamente lo que Ud. quiere decir. Muchas veces preguntamos: ¿entendiste? y la otra personas responde: si, eso no es suficiente, preguntémosle qué entendió y verifiquemos si es o no lo que queríamos decir, de esa manera se ahorra uno muchos malos entendidos. La comunicación no es nada fácil, por lo general hablamos muy rápido y no nos tomamos el tiempo para aclarar muchas cosas.

Las palabras encierran un poder que desconocemos pero que cada día se comprueba más y más, trabajan sobre nuestro cerebro constantemente enviándole información. Esta información genera en nosotros sentimientos, actitudes, pensamientos, etc. Si hablamos cosas positivas, es mayor la probabilidad de que sucedan cosas buenas, si hablamos cosas negativas, pues eso será lo que recibamos.

De ti depende si las usas para bien o para mal, tanto para ti como para los demás.

25 marzo 2005

Sin complicaciones

Vive con simplicidad. ¿Porqué complicar las cosas? Acabarás perturbando tu propia vida, porque las complicaciones nos atrasan.

Sé simple y eficaz. La simplicidad mira la naturaleza sin ponerse anteojos. Cuando puedas resolver las cosas sin complicaciones, hazlo, para tu propio beneficio.

Busca en la simplicidad la solución de todos tus problemas.

22 marzo 2005


Esta es la imagen (Ilusión Optica)

Ilusión Optica

Por favor antes de leer hagan click en la figura que está arriba para que la vean más grande y puedan apreciar el impresionante efecto. Pareciera que todo se está moviendo pero en la realidad no se mueve nada. Vean parte por parte y confirmarán lo que les digo.

Asimismo sucede con muchas cosas en nuestra vida. A diario nos dejamos llevar por lo que ven nuestros ojos, por las apariencias, para todo el mundo esa es la realidad. Si lo veo existe, si no entonces no existe, pero ¿qué sabemos de lo que no vemos? Simplemente lo negamos ó dudamos de su existencia. Es lo mismo con las cosas que no entendemos, preferimos negarlo.

Pienso que a todos en algún momento le han sucedido cosas inexplicables, cosas increíbles que cuando se las cuentas a alguien dudan de ti, les cuesta creerte, simplemente porque no está dentro de lo lógico. Pero resulta que no todo en la vida es lógico, y tenemos que empezar a creer que pueden suceder cosas más allá de nuestro entendimiento limitado.

Hoy en día las sociedades del mundo viven y se dejan llevar únicamente por lo material, cuanto tienes, cuanto vales. Cada día abandonamos más nuestros valores y principios, creyendo que vamos en la dirección correcta. Pero si analizamos los resultados, podemos ver que cada día todo es peor, hay más caos, la sociedad en general está más destruida y lo peor es que no hacemos nada para corregir eso, o por lo menos ayudar en algo.

La mayoría cree que teniendo más dinero y bienes materiales va a ser feliz. La felicidad no depende de eso, los que sigan pensando así están muy lejos de conseguir la felicidad. Y no estoy diciendo que lo material sea malo, todos lo necesitamos y hasta podemos disfrutarlo, lo importante es que no se convierta en el motivo de nuestras vidas.

21 marzo 2005

Stress



El estrés se produce cuando los sucesos de la vida, ya sean de orden físico o psíquico, superan nuestra capacidad para afrontarlos. Aunque puede afectar a todos los órganos y funciones orgánicas, sus efectos se concentran sobre el corazón y sistema cardiovascular, que se ve obligado a trabajar de forma forzada, y sobre el sistema inmunológico, que reduce su efectividad lo que provoca una baja en las defensas contra las infecciones, y probablemente también contra otras enfermedades.

Hoy en día esta palabra ya es conocida prácticamente por todos y representa la enfermedad del siglo XXI. Les puedo decir que todos en algún momento sufrimos de estrés ocasionado por muchas presiones ya sea de tipo económico, familiar, laboral, etc. Pero esto no es todo, también produce efectos anímicos como la depresión, irritabilidad, pesimismo y muchas más.

Aquí les dejo algunos links de páginas que hablan sobre este tema que es bastante extenso, por ende no pretendo dar explicaciones detalladas del tema sino más bien despertar su interés en conocer un poco más acerca de esta enfermedad que nos toca a todos. Hay una serie de recomendaciones para controlar el estrés que sería muy bueno poner en práctica, yo por mi parte ya comencé.

http://www.e-morelos.gob.mx/e-salud/e0110060070.htm

http://www.salud.bioetica.org/stress.htm

14 marzo 2005

La Comunicación

Un sultan soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.

-¡Qué desgracia Mi Señor! - exclamó el sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.

-¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido – ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando este salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

-Recuerda bien amigo mío - respondió el segundo sabio - que todo depende de la forma en el decir, uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.

-De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.

-La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura
ciertamente será aceptada con agrado.

Siempre lo he dicho, no es lo que decimos sino cómo lo decimos. Aprendamos a decir las cosas y evitémonos muchos problemas que son innecesarios. Sé que si pensamos un poco, encontraremos una manera de transmitir la misma idea de una manera más agradable.

12 marzo 2005

Los Sueños

¿Que importancia tienen los sueños? para mí, mucha. Los sueños nos dan vida, motivación, pasión, un motivo para seguir viviendo. Cuando una persona deja de soñar, en mi opinión, ya murió.

Hay una diferencia básica entre sueños y metas, y es que un sueño es algo que deseamos pero en un tiempo indefinido, mientras que una meta es un objetivo que queremos alcanzar en un tiempo determinado.

Los sueños hay que transformarlos en metas para poder lograrlos. Debemos hacer un plan en el tiempo paso a paso, etapa por etapa, hasta lograr el objetivo. De esta manera, prácticamente cualquier sueño puede hacerse realidad.

¡Así que NO dejen de soñar jamás!

El mundo es de los soñadores.

11 marzo 2005

Un buen ejemplo es el mejor consejo

Esto lo creo 100%. Si uno demuestra con hechos lo que dice, no será necesario hablar tanto. Los hijos hacen lo que ven a sus padres hacer. De nada sirve que le pidas a tu hijo que no fume si te ve fumando. Y esto se aplica a la manera de hablar, a los hábitos, higiene, etc, etc.

Igualmente se puede ayudar a alguien con sólo darle el ejemplo, claro, en este caso es un poco más difícil porque ya depende de la persona seguir o no, ese ejemplo. Pero en todo caso, creo que es más efectiva que estar detrás de ella hablándole, tratándo de corregirla. Tampoco quiero decir que no se le deba decir nada, pienso que algunas palabras que apoyen la acción también es importante.

En pocas palabras, le estamos demostrando a los demás que cuando decimos algo es porque lo creemos, lo vivimos y lo demostramos, no es puro bla bla.

Cuando vemos a una persona que sólo habla pero no demuestra lo que dice, pierde nuestra confianza y hasta el respeto. En poco tiempo nadie le hará caso, nadie le pondrá atención, y eso sí que es triste.

Así que analicemos las cosas que decimos, las que criticamos, y veámonos un poco más a nosotros mismos.

05 marzo 2005

La verdad es que el sexo vende




Por curiosidad he visitado muchos otros blogs, algunos muy interesantes y otros no tanto, pero lo que quedó demostrado es cómo el tema del sexo nos atrae tanto a las personas. Entré a algunos y pude ver que cuentan con muchos comentarios de gente que los visita. En mi blog, he recibido algunos comentarios pero nunca se puede comparar a la cantidad que contienen estas páginas y la respuesta es simple, los temas aquí tratados no atraen tanto como el sexo.

Pero no importa, seguiré escribiendo porque he recibido emails de varias personas a las que les ha servido estos mensajes para bien, el sexo es bueno, sobretodo si se asume con madurez, pero no lo es todo. Espero me sigan escribiendo y colocando sus comentarios en la página, y por mi parte, espero poder seguir compartiendo con todos ustedes tantos temas importantes de la vida.

Saludos!

04 marzo 2005

Descubrimiento en Venezuela

En esta oportunidad quiero compartir el descubrimiento de La Cueva Charles Brewer, ubicada en el Macizo del Chimantá, Venezuela. Sólo hagan click en el título, es un link que los llevará a la página donde aparece esta información. Tengo el informe completo con fotos y todo en formato .pdf para los que quieran curiosar un poco más. Si quieren se lo puedo enviar por email, sólo avísenme y se los mando.

03 marzo 2005

La Naturaleza

Pienso que todos estos desastres naturales que hemos vivido recientemente, en Asia y ahora en Venezuela, sin contar todos los anteriores en todo el mundo, inundaciones, tornados, terremotos, etc., es únicamente responsabilidad del hombre.

La naturaleza busca su propio equilibrio, y cada día se le hace más difícil encontrarlo. La velocidad con la que la hemos destruido es muy alta. Por eso, los desastres cada vez son peores. Pero lo más triste es que no creo que esto tenga solución, por más cumbres que se realicen en el mundo para disminuir los agentes contaminantes.

Cuando el ser humano esté dispuesto a recapacitar (y estamos incluidos todos), ya será demasiado tarde.

La codicia y la insatisfacción del hombre permite su desarrollo pero a la vez lo destruye.

01 marzo 2005

Una Segunda Oportunidad

Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero. Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos. Su padre siempre le advertía que sus amigos sólo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían.

Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyeran un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:

"Para que nunca desprecies las palabras de tu padre"
Mas tarde, llamó a su hijo, lo llevó hasta el establo y le dijo: Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío... Y yo sé cual será tu futuro. Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos. Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas más nada, tus amigos se apartarán de ti. Sólo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti! Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.

El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero para no contradecir a su padre le prometió que así lo haría, pensando que eso jamás sucedería.

El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, y así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad. Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir: ¡Ah!, padre mío... Si yo hubiese escuchado tus consejos... Pero ahora es demasiado tarde.

Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó: Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero al menos esta vez haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada más...
Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó: ¡Ah!, si yo tuviese una nueva oportunidad...

Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta... Era el fin.

Sin embargo, el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente, cayendo el joven al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, safiros y brillantes, muchos brillantes... La horca estaba llena de piedras preciosas. Entre lo que cayó encontró una nota. En ella estaba escrito:
"Esta es tu nueva oportunidad. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre"

Dios es exactamente así con nosotros. Cuando nos arrepentimos, podemos ir hasta él. El siempre nos dá una nueva oportunidad.