23 diciembre 2008

Cambios y sin cambios simultaneos

Parece absurdo este título pero lo creo, al menos en el caso que voy a explicar a continuación.
Tanto en Venezuela como en toda latinoamerica es lo mismo, vamos cambiando a medida que el mundo cambia pero a diferencia de los países del primer mundo, nosotros cambiamos y cambiamos pero siempre estamos igual, no se percibe avance con respecto al resto del mundo, es decir que siempre estamos atrasados, y estoy seguro lamentablente así, que siempre será igual.
El problema es muy profundo y no se resolvería ni en 100 años, ya es parte de la cultura, la corrupción, la viveza, la trampa, nadie hace una cola porque se siente un tonto, nadie cumple con las reglas porque se queda de último, claro que estoy yendo al extremo, hay sus exepciones pero... es demasiada la cantidad de gente que no sabe vivir en una sociedad moderna.
Para mi es fundamental la paz y el respeto, pero a diario vemos en las noticias asesinatos, sicariatos, más tráfico de drogas y gente de los entes policíacos, militares y políticos involucrados, hurto de vehículos con grupos organizados de una manera comparable a la empresa privada, secuestros, como se puede ver la inseguridad reinacon toda libertad. Además, existen otros factores que nos afectan como la inflación, pasan y pasan los años y se hace imposible controlarla, se han implementado tantas estrategias y nada hace efecto, o en el mejor de los casos, hace efecto por un período corto y luego se vuelve a caer en lo mismo ó puede ser hasta peor las consecuencias.
Como se ve, sí hay cambios pero en el fondo todo sigue igual. Hasta hace poco tiempo tenía esperanzas de que las cosas cambiaran para mejor de manera definitiva, pero al darme cuenta de que casi no me quedan amigos en este país (todos se han ido a otros países de Europa y Estados Unidos porque se cansaron de luchar sin ver progreso) es que entiendo que definitivamente, esta sociedad es feliz viviendo de esta manera y no desean cambios de fondo. Yo por mi parte, seguiré mientras Dios así lo quiera, porque tengo un propósito que cumplir, pero si por mi fuera buscaría una sociedad donde yo me sintiera mejor, y hago la salvedad de que ninguna sociedad es perfecta, pero al menos sería menos mala que esta.
Perdónenme si se siente un pesimismo, pero es la realidad, al menos es la que creo, la vida de una persona no es tan larga como para ver algun cambio grande en la actitud de las personas.