22 febrero 2005

El Camino

"Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron"

Graham Bell

No es fácil hacer el camino, y creo que solamente unos pocos nos atrevemos a hacerlo. Muchas veces las personas repiten un estilo de vida nada más porque lo aprendieron, de alguna u otra manera. Yo recuerdo que a mi me enseñaron que tenía que estudiar en la universidad y graduarme aunque ni siquiera supiera que carrera, después encontrar trabajo, casarme, tener una familia y vivir el resto de manera "normal".

Pues conseguí todo lo que me inculcaron, estudié ingeniería, me gradué, conseguí un buen trabajo, construí mi casa, me casé y a los 29 años ya tenía todo, y luego ¿que sería de mi vida? pues, empecé a pensar que eso no podía ser todo, por lo menos yo no nací para eso solamente. Ahora, vivo una vida diferente, donde nada está escrito, donde cada día nacen nuevas ideas, nuevos rumbos, y todo eso me ayuda a desarrollarme en muchas áreas que jamás imaginé.

He aprendido en dos años, más de los que hubiera aprendido en diez en mi antiguo estilo de vida, y lo mejor es que lo he puesto en práctica. La teoría sin práctica no sirve de mucho o de nada. Es lo que me hace sentir mejor, no lo sé todo, pero lo poco que sé, lo he experimentado. Y sé que aún falta mucho por recorrer, mi momento no ha llegado, es una simple preparación, un entrenamiento para poder estar listo al momento de llevar a cabo el propósito para el que nací.

Si queremos cambiar algunas cosas, no podemos seguir haciéndolas de la misma manera que siempre se han hecho, y como me dijo un gran amigo una vez, este camino es sólo para valientes. Y yo me considero uno de ellos.

3 comentarios:

lucho llanca dijo...

La verdad es que no teniamos idea de el paquete en el que nos metimos.
Yo pienso que la vida es para vivirla y este nivel de exitacion solo se sabe caminando por donde nadie.
Es una moda los deportes X y que tal´ la Vida X!!
Te amo.

Widly dijo...

Es cierto! Pero solamente lo puede saber quien se atreve a vivir la vida X.

Anónimo dijo...

desgraciadamente no todos nacemos con el "chip" del valor y el del coraje incluido; el temor a lo desconocido, a lo que podria pasar
no nos deja tomar el sendero mas obscuro, pensamos en los munstruos que puede haber en el camino, pero no en la luz que hay al final... seguimos el sendero donde sabemos donde esta el monstruo a la derecha y la serpiente de dos cabezas a la izquierda, al cabo dicen: "mas vale malo por conicido que bueno por conocer" no? tratemos de ser valientes y buscar lo que nos haga mas felices.