24 febrero 2005

Sobre errores

"Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que comenter"

Bertrand Russell

Dicen que el único animal que tropieza dos o más veces con la misma piedra es el hombre, y lo creo. En realidad no sé porqué a muchas personas les cuesta tanto aprender de sus propias experiencias. Siempre nos vamos a equivocar, pero lo importante es aprender de esos errores para poder avanzar en todas las áreas de nuestra vida. Pienso que esto está muy relacionado con las ganas de ser mejor, de hacer las cosas bien, de superarse.

Hay otro pensamiento relacionado con este tema y que va en la dirección de lo que estoy diciendo:

" Si pudiese volver a la juventud, cometería todos aquellos errores de nuevo, sólo que más temprano"

Tallulah Bankhead

¿Porqué más temprano? Pues para aprovechar mejor el tiempo y aprender más. Así es que amigo(a) lector(a) espero reflexiones sobre este mensaje y le sirva para no seguir cometiendo los mismos errores toda su vida, callendo en un círculo vicioso, más bien aprenda de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues si, es la naturaleza del hombre, dar diez vueltas y seguir olvidando la piedra que esta justo en el mismo lugar, o igual pensamos que se movera la proxima vez o simplemente esperamos brincarla, debemos pensar que la piedra no se movera y que corremos el grave peligro de olvidarla y la proxima vez caer de bruces al suelo... amigos! la piedra no se movera y nosotros si caeremos, cuidado!