22 marzo 2005

Ilusión Optica

Por favor antes de leer hagan click en la figura que está arriba para que la vean más grande y puedan apreciar el impresionante efecto. Pareciera que todo se está moviendo pero en la realidad no se mueve nada. Vean parte por parte y confirmarán lo que les digo.

Asimismo sucede con muchas cosas en nuestra vida. A diario nos dejamos llevar por lo que ven nuestros ojos, por las apariencias, para todo el mundo esa es la realidad. Si lo veo existe, si no entonces no existe, pero ¿qué sabemos de lo que no vemos? Simplemente lo negamos ó dudamos de su existencia. Es lo mismo con las cosas que no entendemos, preferimos negarlo.

Pienso que a todos en algún momento le han sucedido cosas inexplicables, cosas increíbles que cuando se las cuentas a alguien dudan de ti, les cuesta creerte, simplemente porque no está dentro de lo lógico. Pero resulta que no todo en la vida es lógico, y tenemos que empezar a creer que pueden suceder cosas más allá de nuestro entendimiento limitado.

Hoy en día las sociedades del mundo viven y se dejan llevar únicamente por lo material, cuanto tienes, cuanto vales. Cada día abandonamos más nuestros valores y principios, creyendo que vamos en la dirección correcta. Pero si analizamos los resultados, podemos ver que cada día todo es peor, hay más caos, la sociedad en general está más destruida y lo peor es que no hacemos nada para corregir eso, o por lo menos ayudar en algo.

La mayoría cree que teniendo más dinero y bienes materiales va a ser feliz. La felicidad no depende de eso, los que sigan pensando así están muy lejos de conseguir la felicidad. Y no estoy diciendo que lo material sea malo, todos lo necesitamos y hasta podemos disfrutarlo, lo importante es que no se convierta en el motivo de nuestras vidas.

1 comentario:

lucho llanca dijo...

Esta muy bueno este Post y tienes toda la razon.
Somos unos animales que nos negamos a entender que nuestra naturaleza es mas profunda que lo que esta en el plano natural.