11 marzo 2005

Un buen ejemplo es el mejor consejo

Esto lo creo 100%. Si uno demuestra con hechos lo que dice, no será necesario hablar tanto. Los hijos hacen lo que ven a sus padres hacer. De nada sirve que le pidas a tu hijo que no fume si te ve fumando. Y esto se aplica a la manera de hablar, a los hábitos, higiene, etc, etc.

Igualmente se puede ayudar a alguien con sólo darle el ejemplo, claro, en este caso es un poco más difícil porque ya depende de la persona seguir o no, ese ejemplo. Pero en todo caso, creo que es más efectiva que estar detrás de ella hablándole, tratándo de corregirla. Tampoco quiero decir que no se le deba decir nada, pienso que algunas palabras que apoyen la acción también es importante.

En pocas palabras, le estamos demostrando a los demás que cuando decimos algo es porque lo creemos, lo vivimos y lo demostramos, no es puro bla bla.

Cuando vemos a una persona que sólo habla pero no demuestra lo que dice, pierde nuestra confianza y hasta el respeto. En poco tiempo nadie le hará caso, nadie le pondrá atención, y eso sí que es triste.

Así que analicemos las cosas que decimos, las que criticamos, y veámonos un poco más a nosotros mismos.

No hay comentarios.: