<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07510987588\46blogName\75REFLEXIONES\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://widly.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_VE\46v\0752\46homepageUrl\75http://widly.blogspot.com/\46vt\0757726530512651255509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

21 marzo 2005

Stress



El estrés se produce cuando los sucesos de la vida, ya sean de orden físico o psíquico, superan nuestra capacidad para afrontarlos. Aunque puede afectar a todos los órganos y funciones orgánicas, sus efectos se concentran sobre el corazón y sistema cardiovascular, que se ve obligado a trabajar de forma forzada, y sobre el sistema inmunológico, que reduce su efectividad lo que provoca una baja en las defensas contra las infecciones, y probablemente también contra otras enfermedades.

Hoy en día esta palabra ya es conocida prácticamente por todos y representa la enfermedad del siglo XXI. Les puedo decir que todos en algún momento sufrimos de estrés ocasionado por muchas presiones ya sea de tipo económico, familiar, laboral, etc. Pero esto no es todo, también produce efectos anímicos como la depresión, irritabilidad, pesimismo y muchas más.

Aquí les dejo algunos links de páginas que hablan sobre este tema que es bastante extenso, por ende no pretendo dar explicaciones detalladas del tema sino más bien despertar su interés en conocer un poco más acerca de esta enfermedad que nos toca a todos. Hay una serie de recomendaciones para controlar el estrés que sería muy bueno poner en práctica, yo por mi parte ya comencé.

http://www.e-morelos.gob.mx/e-salud/e0110060070.htm

http://www.salud.bioetica.org/stress.htm

1 Comments:

Anonymous k@ty dijo...

el estres es terrible, todos los acontecimientos diarios se vienen encima, el tiempo nunca alcanza para tantas cosas, se vuelve uno receptor de los problemas y necesidades de todos a nuestro alrededor, la cabeza quiere estallar. relajemonos echando un poco de "wueva mental" de vez en cuando, digo..los trastos sucios no iran a ningun lado, es mas importante nuestra tranquilidad.

2:59 p. m.  

Escribe tu comentario aquí

<< Home